jueves, agosto 17, 2006

Para tener en cuenta...

Una mochila con el peso mal distribuido es poco confortable, pudiendo ocasionar dolores lumbares. Con el peso bien distribuido, se torna confortable y segura.

• Comience por aflojar todas las cintas de compresión y las divisiones internas.
• Coloque la bolsa de dormir en la parte inferior. Algunas personas colocan la bolsa de dormir dentro de una bolsa de compresión mientras que otras la comprimen directamente dentro de la mochila. Nuestro consejo es usar una bolsa de compresión, para poder comprimirla a su medida mínima.
• A continuación, coloque el cuerpo y el sobretecho de su carpa, doblados en forma de cuadrado.
• Próximo al espaldar e inmediatamente encima de la carpa, aunque nunca encima de los hombros, deben ser colocados los
objetos más pesados: comida, combustible, calentador, etc.
• En la parte frontal de la mochila, más alejada del espaldar, deben colocarse los objetos más livianos, como la ropa.
• Los bolsillos laterales de la mochila deben ser usados para transportar botellas de agua o de combustible, las varillas de la carpa debidamente fijadas, etc., manteniendo siempre el peso balanceado.

Como ajustar su mochila

Tres factores influyen en el ajuste de la mochila: la cantidad de peso que se carga, la ropa que uno y el tipo de terreno q uno va a recorrer. Si elige adecuadamente su mochila, de acuerdo a lo explicado más arriba, la misma deberia ser confortable. Si nunca ha usado antes una mochila, ciertamente va a ser una sensación nueva y única.

Algunos consejos para tener en cuenta al momento de comprar una mochila:

• Con la mochila cargada con 15-25 Kg, deberá poder regular su sistema de suspensión para transferir todo o parte del peso a la estructura ósea. Es importante distribuir el peso de manera correcta.
• Si la mochila está bien ajustada, deberá sentir alguna presión en la parte frontal de los hombros, pero al mismo tiempo podrá transferir la mayor parte de ese peso de la parte superior de los hombros.
• Deberá poder mantenerse en posición vertical con solamente una leve inclinación hacia adelante para mover el peso de la mochila. En otras palabras: no será necesario inclinar el torso a 45º para soportar el peso.
• Las cintas estabilizadoras deben tener un ángulo de 45º (muy importante). La función de estas cintas es mantener en las hombreras apenas una tracción mínima, no empujarlas para arriba ni llevar la parte superior de la mochila para abajo, contra la cabeza. Como la mochila pende de la cintura para atrás, se crea un espacio entre el cuerpo y la mochila, lo que permite ventilar la espalda.
• La curvatura de las hombreras deberá mantenerse equidistante de las axilas. Bien reguladas, las hombreras no descargan ninguna presión sobre los hombros, por lo menos nunca de arriba para abajo. Los hombros pueden moverse sin sentir sobre ellos el peso de la mochila, pudiendo pasar un dedo entre la hombrera y el hombro. La única presión es ejercida de frente para atrás, impidiendo que, ajustada por la riñonera, la mochila se vuelque para atrás.
• Trate de mantener los objetos de uso más frecuente en los lugares de fácil acceso o en los bolsillos externos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal